martes, 8 de septiembre de 2015

SE MANTIENEN LOS AVISOS POR TORMENTAS EN VALENCIA Y ALICANTE

Las temperaturas bajarán en la Comunitat Valenciana

Las lluvias acumuladas de hasta 130 litros en doce horas han activado hoy la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral de Alicante y Valencia, y la amarilla en Murcia, Castellón e Ibiza y Formentera por tormentas y precipitaciones.
Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, el nivel naranja en Alicante obedece a una precipitación acumulada de 40 litros en una hora y de 130 litros en doce horas en su costa norte, un fenómeno adverso que finalizará en torno a las 15.00 horas de hoy.
 El mismo nivel de riesgo afectará hoy al litoral norte de Valencia, donde se prevé una lluvia acumulada de 40 litros en una hora y de cien litros en doce horas, mientras que en su litoral sur se puede llegar a los 40 litros en una hora y a los 130 litros en doce horas.
En estos dos últimos casos, la Aemet espera que las lluvias dejen de caer entre el mediodía y las 15.00 horas.
En cuanto a las alertas amarillas, las tormentas afectarán también hoy a Alicante, en cuya zona interior y litoral sur deberán estar atentos a la previsión de lluvias de hasta treinta litros acumulados en una hora.
En el caso de Castellón, la Aemet ha dado aviso amarillo por una precipitación acumulada en una hora de treinta litros en el sur de su zona interior, litoral sur y norte, donde además hay que tener cuidado con las tormentas.
Los fenómenos tormentosos y la lluvia (de hasta 60 litros en doce horas) están detrás del nivel amarillo en el norte y sur del litoral valenciano.
El mismo nivel de riesgo afectará hoy hasta las 18.00 horas a Ibiza, Formentera y a Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón y Vega del Segura) por tormentas y lluvias de hasta 20 litros de agua en una hora.
La alerta amarilla significa que no hay riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, y la de color naranja supone un riesgo importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario