PAGINA

domingo, 18 de enero de 2026

VARIOS MUERTOS AL CHOCAR DOS TRENES EN CÓRDOBA

Uno de los convoys se salió de la vía, ocupando el carril contiguo, provocando el descarrilamiento de otro tren.   

Este domingo, un tren Iryo de larga distancia que circulaba a las 18:40 horas desde Málaga en dirección Madrid-Puerta de Atocha, ha descarrilado en Adamuz (Córdoba), y al invadir la vía contigua ha colisionado con otro tren AVE. Este segundo convoy también se ha salido de la vía, y se dirigía desde Madrid hacia Huelva.

Dos personas habrían muerto, y se desconoce la cifra de heridos. Desde Adif han informado que se encuentran suspendidas las circulaciones de trenes entre Madrid y Andalucía y se ha procedido a la evacuación de los pasajeros. Las autoridades, los servicios de emergencia y los responsables tanto de Adif, como de Renfe e Iryo, estarán pendientes del siniestro durante toda la noche.

 Los pasajeros que se encuentran en el interior de los vagones están compartiendo la situación a través de las redes sociales. Aseguran que hay humo en su interior, y que solicitan médicos para atender a algunos usuarios. Desde Adif, informan que han ordenado el despliegue de los servicios de emergencias hasta el lugar de la incidencia. Los bomberos también se están desplazando para atender la situación.


No hay datos aún del alcance de lo sucedido. Pero el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, y la subdelegada del Gobierno, Ana López, se dirigen al lugar de los hechos. Bomberos de siete parques se están desplazando hasta el lugar de los hechos, ya que hay constancia de atrapados.

El Servicio de Emergencias 061 ha desplegado ahora en el lugar del siniestro 5 UVIs móviles; un vehículo de apoyo logístico del 061; 4 dispositivos de cuidados críticos de urgencia.

Las autoridades han solicitado que, si se acude a auxiliar a la zona del accidente, se haga con chalecos reflectantes y elementos de iluminación para garantizar en todo momento la seguridad en las labores de asitencias a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario