PAGINA

jueves, 7 de agosto de 2025

ACTIVADO NIVEL 2 POR INCENDIO EN AS NAVES - PONTEVEDRA

Incendio en As Naves afecta 50 hectáreas y obliga a activar el nivel 2 de emergencia

Los servicios de emergencias que trabajan en la extinción del incendio de As Neves, en Pontevedra, han grabado un vídeo desde un helicóptero que muestra la magnitud del fuego. Aunque en las imágenes puede parecer un incendio pequeño, el fuego ya afecta a más de 50 hectáreas de terreno y, además, ha obligado a activar la situación 2 de emergencia por su cercanía con las viviendas.

El origen del incendio se ha registrado en la parroquia de San Pedro de Batalláns y la zona más afectadas es el núcleo de Abelleira. Las llamas y la presencia de humo han obligado también a modificar la circulación por la autovía A-52. A la altura del kilómetro 286 se han cerrado los carriles exteriores en ambos sentidos, únicamente se permite la circulación por los que dan a la mediana.

En su extinción trabajan desde este miércoles un técnico, siete agentes, ocho brigadas, ocho moto-bombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones. También se ha movilizado a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El objetivo del dispositivo, según ha informado el Gobierno, es «proteger a las personas y a los núcleos de población que puedan estar en peligro». 

Otros incendios activos en Galicia

No es el único incendio activo en Galicia. El mismo miércoles se activó un fuego en otro municipio de Pontevedra, en Salceda de Caselas, en la parroquia de La Picoña, algo más grande que el de As Neves, en el que las llamas han devorado ya algo más de 80 hectáreas.

También hay incendios activos en Camariñas y en Ponteceso, que este miércoles ya rebajaban su nivel de alerta y que se han podido controlar gracias a la intervención de la UME. Los de Brantuas y A Graña, en Ponteceso, ya están controlados, al igual que los de Mondariz y Vilardevós. Otros fuegos activos se encuentran en A Fonsagrada, que ya afectan a unas 140 hectáreas en las localidades de Monteseiro y Cereixido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario