miércoles, 15 de febrero de 2023

OCHO INCENDIOS OBLIGAN ACTIVAR EL PLAN ESPECIAL EN ASTURIAS

Hay tres fuegos en Belmonte de Miranda, otro en Aller, otro en Valdés, uno en Cangas del Narcea, otro en Peñamellera Baja y un octavo en Langreo

A estas horas se contabilizan ocho incendios forestales en Asturias:  tres fuegos en Belmonte de Miranda, otro en Aller, otro en Valdés, uno en Cangas del Narcea, otro en Peñamellera Baja y un octavo en Langreo.

Vista la previsión meteorológica para los próximos días y ante la posibilidad de que el número de incendios pueda ir en aumento, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a declarar, poco antes de la una de la tarde de este miércoles, el paso a fase de emergencia en situación 0, del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan. 


 Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre. 

La activación del Informa coincide con unas maniobras de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos del SEPA y la brif de Tineo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario