Nueve jóvenes han sido trasladados a varios hospitales en estado grave y doce han sido atendido en el lugar
El viento, con rachas de 65 km/h, ha arrancado parte del escenario principal
La organización ha anunciado a través de un comunicado que el evento ha sido cancelado
El Medusa Sunbeach Festival ha sido cancelado durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento. El CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) ha informado que el accidente ha provocado el fallecimiento de una persona, 3 heridos con politraumatismos (trasladados a La Fe, La Ribera y Gandía), 14 heridos con contusiones leves (trasladados a La Fe, La Ribera y Clínic) y 40 personas evacuadas.
Tormenta de arena con rachas de 65 km/h
Según informaciones aún no confirmadas orficialmente, se habrían alcanzado rachas de viento de alrededor de los 65 kilómetros por hora.
Nada más producirse el fatal accidente, la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera han evacuados en apenas unos minutos todo el recinto donde se estaban celebrando los conciertos, mientras los equipos sanitarios atendían y evacuaban a los heridos más graves a varios hospitales.
El Medusa había comenzado el pasado miércoles, pero hasta esta noche habían sido las fiestas previas al cartel principal del festival, que ha empezado este viernes y se iba a prolongar hasta el domingo. La organización del festival, uno de los más importantes de la C. Valenciana, ha informado a través de su perfil en Instagram de la suspensión de las actuaciones previstas por las "inclemencias del tiempo" y para "garantizar la seguridad" de los asistentes.
Únicamente permanece sin desalojar el área del camping, que alberga a cientos de jóvenes desplazados desde todos los puntos de la C. Valenciana y del resto del país para asistir a este evento musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario