El fuego se está expandiendo hacia Castilla-La Mancha
Los efectivos del Plan Infomur siguen trabajando en la extinción del incendio forestal en el paraje de La Patoja, en el municipio de Jumilla, desde la madrugada del viernes a este sábado. Según el 112, probablemente haya sido causado por rayos caídos en las tormentas de las primeras horas de la madrugada.
Además de bomberos del CEIS de Jumilla y Yecla, están interviniendo desde que se ha declarado el incendio agentes medioambioambientales y brigadas forestales de Caravaca, Jumilla, Yecla y Blanca.
Más tarde se han unido al operativo dos helicópteros SuperPuma, con sus brigadas helitransportadas, facilitados por la Comunidad de Castilla-La Mancha, dado que el fuego se está expandiendo hacia dicha comunidad. Por su parte, la Comunidad Valenciana, a través de la Diputación de Alicante, ha enviado otro helicóptero de apoyo.
El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Infomur en Situación 2, es decir, "de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro; y pueda ser necesario que, a solicitud del Director del Plan INFOMUR, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario