sábado, 13 de agosto de 2022

UN MUERTO Y 17 HERIDOS POR LA CAIDA DE VARIAS ESTRUCTURAS POR EL FUERTE VIENTO EN EL FESTIVALMEDUSA- VALENCIA

Nueve jóvenes han sido trasladados a varios hospitales en estado grave y doce han sido atendido en el lugar 

El viento, con rachas de 65 km/h, ha arrancado parte del escenario principal

La organización ha anunciado a través de un comunicado que el evento ha sido cancelado

El Medusa Sunbeach Festival ha sido cancelado durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento. El CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) ha informado que el accidente ha provocado el fallecimiento de una persona, 3 heridos con politraumatismos (trasladados a La Fe, La Ribera y Gandía), 14 heridos con contusiones leves (trasladados a La Fe, La Ribera y Clínic) y 40 personas evacuadas.  

Tormenta de arena con rachas de 65 km/h

Según informaciones aún no confirmadas orficialmente, se habrían alcanzado rachas de viento de alrededor de los 65 kilómetros por hora.

Nada más producirse el fatal accidente, la Guardia Civil y la Policía Local de Cullera han evacuados en apenas unos minutos todo el recinto donde se estaban celebrando los conciertos, mientras los equipos sanitarios atendían y evacuaban a los heridos más graves a varios hospitales.

El Medusa había comenzado el pasado miércoles, pero hasta esta noche habían sido las fiestas previas al cartel principal del festival, que ha empezado este viernes y se iba a prolongar hasta el domingo. La organización del festival, uno de los más importantes de la C. Valenciana, ha informado a través de su perfil en Instagram de la suspensión de las actuaciones previstas por las "inclemencias del tiempo" y para "garantizar la seguridad" de los asistentes.

Únicamente permanece sin desalojar el área del camping, que alberga a cientos de jóvenes desplazados desde todos los puntos de la C. Valenciana y del resto del país para asistir a este evento musical. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario