sábado, 13 de agosto de 2022

INCENDIO OBLIGA LA EVACUACIÓN ALCALÁ DEL MONCAYO Y AÑÓN - TERUEL

En el escenario trabajan tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos bulldozer y dos BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los municipios aragoneses de Alcalá de Moncayo y Añón de Moncayo, junto con la urbanización junto a Añón, han sido evacuados esta tarde tras declarase un incendio forestal, tal y como acaban de informar desde el Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Tarazona está adecuando el polideportivo municipal para albergar a los vecinos que puedan necesitar alojamiento ya que se están desalojados. Además, los vecinos de Alcalá han sido evacuados a Borja, según ha confirmado el alcalde, Eduardo Arilla. En dicho pueblo se ha habilitado el polideportivo y los vecinos desalojados han llegado sobre las 17.40 y están preparando todo para poder darles de cenar a todos.

En el operativo para apagar el fuego participan tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos bulldozer, dos BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica, un helicóptero de coordinación y personal técnico y PMA.

Desde el Ejecutivo se ha activado la Situación Operativa 2 Nivel dos y también se ha activado el vehículo del Puesto de Mando Avanzado del 112Aragon para dirigir y coordinar las intervenciones de los servicios de emergencias que participan en dicho operativo. El fuego parece difícil de controlar por el viento que sopla en la zona y el clima tan seco.


Este incendio tiene lugar después del registrado el jueves en la localidad oscense de Loporzano, que este viernes se dio por extinguido tras afectar a unas cien hectáreas de superficie. Entre los medios que intervinieron figuraron nueve cuadrillas terrestres, tres helitransportadas y tres helicópteros.

Por otra parte, bomberos de la Diputación de Huesca (DPH), una cuadrilla terrestre y agentes de protección de la naturaleza extinguieron también este viernes un incendio en Monzón, que ha arrasado algo menos de una hectárea. Asimismo, se ha apagado un fuego originado en Cosuenda (Zaragoza), causado por motores y maquinaria, que ha afectado a menos de unan hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario