sábado, 16 de julio de 2022

APARATOSO INCNDIO EN EL AEROPUERTO DE SABADELL - BARCELONA

El fuego ha causado importantes daños en las instalaciones

Un incendio en una zona de vegetación junto al Río Sec, muy cerca de una estación de servicio de Cepsa y de varias instalaciones aeronáuticas, ha afectado al aeropuerto de Sabadell, la segunda instalación de Aena en la provincia de Barcelona. 

El aeropuerto está especializado en aviación general, formación de profesionales del sector aeronáutico y es base de diferentes medios aéreos de emergencia. Precisamente un helicóptero de los bomberos que realiza sus guardias en este mismo lugar, ha sido uno de los primeros medios de extinción que han actuado sobre un fuego que ha afectado a algunas construcciones próximas a la delegación de seguridad en vuelo de la AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El fuego se ha extendido muy rápido en una de las escuelas de formación de pilotos

La zona donde las llamas se han extendido a gran velocidad corresponden a las instalaciones de Aero Link, una de las varias escuelas de formación de pilotos y auxiliares de vuelo. Estas son un conjunto de aulas, oficinas y zonas de formación aeronáutica compuestas por una serie de módulos prefabricados similares a algunas aulas provisionales de escuelas, aunque en este caso revestidas con una fachada uniforme.

Por la peligrosidad de las llamas y la importante columna de humo, el gestor aeroportuario ha activado su plan de emergencias, mientras que desde la torre de control se ha decidido cerrar la instalación a todo el tráfico aéreo, lo que en el lenguaje aeronáutico se conoce como "Rate Zero" por más que el incendio no afectó directamente a la pista de vuelo, calles de rodadura, plataforma de aparcamiento de aeronaves o hangares.

Tras la activación del helicóptero bombardero, los bomberos han enviado ocho dotaciones terrestres y a las 13:40 daban el fuego por controlado. Las primeras informaciones indican que no hay daños personales, aunque los de las instalaciones pueden ser cuantiosos, pues pueden haber afectado a los simuladores de vuelo y entrenamiento de tripulantes que están en la zona afectada de lleno por las llamas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario