lunes, 20 de junio de 2022

DECLARADO NUEVO INCENDIO ENTRE YESA Y EL MONASTERIO DE LEYRE - NAVARRA

13 núcleos urbanos permanecen desalojados y se estudiará la situación de todos ellos uno por uno para evaluar si fuera posible el regreso de los vecinos, según ha informado el vicepresidente Javier Remírez

Los incendios continúan arrasando Navarra. Desde el Gobierno foral prevén todavía un lunes "muy intenso" tras un fin de semana dramático con centenares de personas evacuadas por el avance de los fuegos. 
Trece localidades permanecen desalojadas por los incendios. El avance del incendio forestal con foco en el municipio navarro de Ujué ha obligado a su desalojo y el otras localidades como Maquirriain, Sansoáin, Olleta y Lerga, cinco cascos urbanos que se suman a los ya desalojados horas antes de San Martín de Unx, Guirguillano y Echarren de Guirguillano y Amatriain. Las últimas localidades en ser desalojadas han sido Artazu, Eslava, Guirguillano y Gallipienzo (pueblo viejo)este domingo por la noche. No obstante, la buena noticia es que en las últimas horas se ha experimentado una ligera mejoría debido al descenso de las temperaturas y al cambio del viento a componente norte. 
Cortada la Autovía del Pirineo (A-21), en el pk 51, por el incendio declarado en las inmediaciones de Tiermas.
 
 
Un nuevo incendio ha sido declarado este lunes a mediodía en Tiermas, en la muga entre Navarra y Zaragoza, que avanza hacia el monasterio de Leyre. Las llamas parecen haber afectado al margen derecho del embalse de Yesa, en una zona próxima a la carretera nacional, y muy cerca de la presa. 
El denso humo se ve a varios kilómetros de distancia, incluso desde Sangüesa.
Se espera que el fuego se pueda apagar con facilidad, ya que los hidroaviones que trabajan para el incendio de Gallipienzo están empleando agua del embalse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario