martes, 3 de mayo de 2022

LA LLUVIA COLAPSA LAS CARRETERAS EN VALENCIA

La DGT ha notificado retenciones en los principales accesos a la ciudad, con hasta 10 kilómetros de colas en la pista de Silla y hasta 8 kilómetros en la V-21

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado en la mañana de este martes complicaciones en el tráfico en las principales carreteras que conectan la ciudad de Valencia.

En concreto, a primera hora se complicaba la entrada a la capital valenciana por los principales accesos. En la V-31, en la pista de Silla, se ha notificado un atasco de 10 kilómetros, mientras que en la V-21 se han alcanzado los 8 kilómetros de colas a la altura de Albuixech. En esta última vía han advertido sobre los obstáculos en la calzada a la altura de Alboraya en un tramo en obras pasada la Universitat Politècnica. A esta hora ya se circula con normalidad por la zona. 

En el by-pass la DGT ha advertido de atascos kilométricos en varios puntos. Han avisado de retenciones en Paterna, con 3,5 kilómetros de colas en sentido a Barcelona y 5 kilómetros en dirección a Alicante. A primera hora de la mañana, un accidente a la altura de Manises ha obligado a cortar un carril, lo que ha ocasionado hasta 2 kilómetros de atascos en sentido a Alicante. A esta hora ya se han resuelto estas incidencias en la A-7.

En la V-30 también se se han registrado retenciones en varios puntos. A la altura de Quart de Poblet, la DGT ha avisado esta mañana de «condiciones difíciles de circulación», y el acceso a la A-7 ha quedado colapsado por 4 kilómetros de atasco. A la altura de Xirivella se han registrado otros 2 kilómetros de colas en sentido al puerto. 

Se han notificado también complicaciones para acceder a la V-30, por la la N-220, en Manises, (2 km); por la CV-365, también en Manises (2,3 km) y por la CV-30, en Paterna (2,5 km).  

Tráfico denso en Valencia

Desde el Ayuntamiento de Valencia han notificado además tráfico congestionado en varias carreteras de la ciudad. A primera hora de la mañana se ha complicado las entrada a la capital por la pista de Silla y por Picanya, así como en Avenida del Cid y la Avenida Pío XII. También han quedado colapsadas la Avenida de Ausiàs March y la avenida Peris y Valero. Pasadas las 10.00 horas ya se ha retomado el flujo habitual de circulación.

Por otra parte, el el tráfico ha quedado congestionado para entrar a Valencia por la CV-35, a la altura de San Antonio de Benagéber (2 kilómetros de atascos) y en Burjassot (3,5 km), y por la CV-36, en Picanya (2 km). 


 

 Alerta naranja por lluvias intensas y tormentas con granizo en Valencia

Las precipitaciones serán generalizadas durante los próximos días

La peor parte del temporal está por llegar. Aemet ha actualizado el listado de avisos por fenómenos meteorológicos y el resultado ha sido el de que toda la Comunitat Valenciana está en alerta por lluvias intensas y tormentas con granizo durante este martes. Inicialmente estaba todo el territorio amarillo en aviso amarillo, pero en horario nocturno se ha elevado la alerta para todo el litoral de las provincias de Castellón y Valencia. Las lluvias van a ser localmente fuertes y generalizadas durante los próximos días, esperando que el sol adquiera protagonismo de cara al fin de semana. No habrá un descenso notable de las temperaturas, ya que las mínimas variarán de forma ligera y las máximas sólo bajarán hasta rondar los 20 grados en la zona litoral. Lo que viene a la Comunitat: lluvias, tormentas y granizo.

Para este martes Aemet ha elevado la alerta para todo el litoral de las provincias de Castellón y Valencia, donde el aviso naranja anuncia lluvias de 40 litros en una hora y granizo de 2 centímetros. Para el resto del territorio, aviso amarillo por lluvias intensas que podrían alcanzar registros de 20 litros en sólo una hora, así como tormentas puntualmente fuertes que irían acompañadas de granizo. No se salva ninguna zona de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Según Aemet las lluvias pueden ser localmente fuertes y persistentes, así como con tormentas. Las temperaturas mínimas no variarán o incluso podrían subir de forma puntual y ligera; las máximas, en descenso de pocos grados.

 De cara al miércoles, por ahora, el aviso amarillo se activa para toda la franja sur, interior y litoral, de la provincia de Valencia, así como al litoral norte de Alicante por lluvias de 20 litros en una hora. La jornada comenzará con cielo nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada que pueden llegar a ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales, en este caso preferentemente en la mitad sur. Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera en la mitad sur regional y en el norte incluso podrían subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario