domingo, 24 de abril de 2022

HOY SE ABRIRÁ UN CARRIL EN LA A-8 EN LA CALZADA CONTRARIA AL DESPRENDIMIENTO SENTIDO CANTABRIA

Los operarios continuarán con las labores para despejar los restos de tierra desprendidos en la autovía y se prevé que las obras en el talud duren varias semanas.

La A-8 sigue cortada al tráfico en dirección a Santander en el tramo en el que la madrugada del sábado se produjo el desprendimiento, en el límite entre Cantabria y Vizcaya, manteniéndose por ahora el desvío por la N-634, aunque está previsto que este domingo se pueda abrir un carril para permitir la circulación en sentido a la capital cántabra sin tener que abandonar la autovía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaban este sábado a Europa Press de la apertura de un hueco en la mediana, extendiéndose una capa de hormigón que debía secar antes de poder abrir dicho carril en dirección Santander.

Una vez que se habilite este carril, se eliminará el actual desvío por la N-634.

De forma paralela, continuarán las labores para despejar el material caído en el desprendimiento, aunque las actuaciones que habrá que realizar en el propio talud, que está dañado, podrían durar semanas.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que el trabajo para retirar el desprendimiento y reforzar el talud afectado es "complejo" porque éste, aparte de lo que se ha caído, está "bastante mal" por las filtraciones de agua. Por ello, no solo habrá que retirar el desprendimiento, sino también hacer otro tipo de actuaciones, que son las que pueden prolongarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario