martes, 12 de abril de 2022

CUATRO HERIDOS EN INCENDIO QUE AFECTA A VARIOS EDIFICIOS EN BARCELONA

El fuego, ya sofocado por los bomberos, se ha originado por una explosión en un bar en la calle València

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, en un paratoso incendio originado por una explosión en un bar del número 73 de la calle València, en el distrito del Eixample, y que ha afectado a ocho fincas, según han informado fuentes municipales. 

Las otras tres personas –dos en estado menos graves y una leve- también han sido trasladadas a un centro hospitalario y 34 más han sido atendidas y dadas de alta in situ. La persona herida grave y las dos menos graves han sido trasladadas al hospital Vall d'Hebron y la leve al hospital Sagrat Cor. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha informado de que no se teme por la vida de los hospitalizados. También ha explicado que el local donde se ha producido el incendio había recibido quejas por “molestias" de los vecinos. 

El incendio ya se ha extinguido aunque este martes por la mañana en la zona aún trabajaban 13 dotaciones de los Bombers de Barcelona. 

Sobre las cuatro de la mañana se ha registrado una explosión en los bajos del edificio del número 73 de la calle València y la deflagración ha subido por el patio de luces incendiando la terraza del inmuebles. Los bomberos han informado que además de la explosión en el edificio, otras fincas han sido afectadas, las de las calle València 71, Calàbria, 181 y avenida Roma 88 y 90. También han sido desalojados los vecinos de València 67 y 69. 

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de determinar las causas. "Se están estudiando todas las hipótesis", ha afirmado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet.  Batlle ha añadido que el viernes pasado se iba a precintar de forma preventiva el local pero no se puedo hacer porque estaba cerrado.

Con el fuego ya extinguido, los bomberos han revisado las fincas afectadas, ubicadas en la calles València, Calàbria y la avenida de Roma. De momento los vecinos de los bloques de València 67 y 69 ya han podido regresar a sus casas. 

La finca más afectada es donde se ha originado la explosión, en la calle València 73, porque ha sufrido daños estructurales en una pared de carga por lo que los 16 vecinos de momento no pueden regresar al edificio. Tampoco lo pueden hacer otros seis del inmueble de la avenida Roma 90. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario