Se originó sobre las 4.20 en el polígono industrial de O Rebullón

Un gran incendio originado de madrugada en el polígono industrial de O Rebullón, en Mos, ha calcinado varias naves. La magnitud de las llamas, que por ahora están controlado, aunque no extinguidas, está provocando una gran humareda en el entorno. 

Alrededor de las 4.20 horas de la noche de este domingo saltaban las alarmas. Un incendio en uno de los pabellones industriales de O Rebullón comenzaba a propagar sus llamas a las naves colindantes. La aparatosidad del fuego, del que todavía se desconoce su origen, ha provocado una gran cortina de humo en la zona, según han informado a FARO fuentes oficiales.

Los bomberos de Vigo junto con los del Baixo Miño y el GES de Val Miñor trabjan en el lugar todavía para sofocar unas llamas que ya están controladas. Además, también se han sumado a la ayuda los efectivos de Protección Civil de Mos.

Para "garantizar la coordinación entre los organismos movilizados", de ámbito geográfico local o supralocal, "y hacer frente a esta situación de riesgo", la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) en el nivel 1.