martes, 1 de febrero de 2022

EXTINGUIDO INCENDIO FORESTAL EN MONSAGRO - SALAMANCA

Las llamas se han declarado en una zona de monte y matorral muy próxima al casco urbano de la localidad

El incendio forestal que amenazaba el casco urbano de la localidad salmantina de Monsagro, en la Sierra de Francia ha sido extinguido por los bomberos sobre las cinco y media de la madrugada de este martes.

Las llamas se declararon en la tarde-noche de este lunes en una zona de monte y matorral bajo ubicada muy próxima a las viviendas, en la vertiente norte. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de los bomberos de la Diputación de Salamanca del parque de Ciudad Rodrigo y de Tamames y equipos del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que trabajaron sobre el terreno.

El fuego se extendió rápidamente por las laderas que separan la localidad de la sierra del Guindo, en la zona conocida como ‘Las Cuartas’. Aunque las llamas no avanzaron en dirección al casco urbano de la localidad, el miedo de los vecinos de Monsagro era evidente al ver las llamas tan cerca. Las imágenes que algunos vecinos han compartido en redes sociales muestran la virulencia de unas llamas que avanzan sin control. Algunos de ellos denunciaron los escasos medios que se han desplazado hasta la zona.

El pasado mes de noviembre, otro incendio forestal en una zona muy próxima a la actual también puso en jaque a los servicios de extinción y a los vecinos de Monsagro. En aquella ocasión las llamas se iniciaron en el paraje de Fuente Fría, en una zona de castaños ubicada junto a la carretera que une la localidad con el paso de los Lobos, y se avivaron por el fuerte viento.

Otro fuego entre Valdelamatanza y El Cerro

Además, los bomberos de la Diputación tuvieron que intervenir esta noche en otro fuego entre Valdelamatanza y El Cerro, el cual quedó extinguido sobre las cuatro de la madrugada. No obstante, se ha solicitado esta mañana una nueva dotación porque el viento parece haber avivado algún pequeño foco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario