domingo, 29 de agosto de 2021

LA LLUVIA DEJA MAS DE 100 LITROS POR METRO CUADRADO EN BENICASIN - CASTELLÓN


Los bomberos tienen que afrontar ya numerosas actuaciones

Las fuertes lluvias que están cayendo esta mañana en Castellón han hecho necesario cortar la N-340 a la altura del camino de la Ralla. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que rescatar a una persona que se había quedado atrapada en el interior de su coche por el agua en Benicàssim. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de la Plana Alta.  

En concreto, como explican fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, la carretera nacional se ha cortado en el kilómetro 982 a consecuencia de una balsa de agua, con acumulaciones de piedras y barro. Esto ha provocado importantes retenciones. No es el único punto con problemas de circulación y en redes sociales incluso hubo peticiones de que se cerrara al tráfico el casco urbano. 


 La del rescate de la persona atrapada no es la única actuación que han tenido que afrontar los bomberos en la localidad, ya que han trabajado en cuatro achiques de agua, dos en una gasolinera, dos en garajes y en el sótano de una vivienda. También se ha inundado un restaurante. Asimismo, una brigada se ha movilizado para rescatar a una mujer impedida dentro de una vivienda inundada. 

El dispositivo del Consorcio para llevar a cabo estas actuaciones está formado por cinco dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales y personal de la Generalitat.

Durante la mañana ya se han recogido, según las cifras de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), 118,4 litros por metro cuadrado en Benicassim, 62,8 en Orpesa y 21,6 en Castelló. Hay que recordar que la provincia está en alerta amarilla por lluvias y posibilidad de granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario