Las llamas avanzan sin control.
Una amplia columna de humo se ha levantado sobre la zona y ya se ve desde toda la ciudad
Un amplio dispositivo de emergencias trata de frenar el avance de un voraz incendio que se declaró poco después de las 6.40 de la mañana de este domingo en una nave del polígono de O Ceao y que continúa avanzando sin que los servicios de emergencia hayan podido controlarlo por el momento.
Según la información recogida en el 112 Galicia, la nave en la que se originó el incendio ardió por completo y el fuego está afectando a otras colindantes, en la Avenida de la Industria. Los servicios de emergencias procedieron a desalojar las instalaciones que podrían verse afectadas por las llamas, por lo que no se han registrado daños personales.
Por el momento se desconocen más detalles sobre el origen del fuego y todo parece indicar que se habría declarado en las instalaciones de la firma de pinturas Castro Parga, aunque no hay confirmación oficial. Precisamente el tipo de material almacenado en la nave está dificultando el control de las llamas, pues los bomberos deben esperar a que se consuma antes de actuar.
Hasta el lugar se desplazó la alcaldesa, Lara Méndez, quien recorrió la zona junto al jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, e informó de la actualidad de los trabajos contra el fuego.
ALARMA. El incendio generó una amplia columna de humo que fue visible desde primera hora del domingo en toda la ciudad de Lugo. Además, a lo largo de la mañana se han podido sentir numerosas explosiones.
La voracidad de las llamas está provocando escenas de mucha tensión en el lugar, hasta donde acudieron numerosos trabajadores de empresas de la zona tras recibir el aviso de que estaban ardiendo varias naves. Algunos de ellos, incluso procedieron a retirar algunos elementos de las instalaciones afectadas –como ordenadores– al ver que las llamas se propagan sin control.
Ante el temor de que el fuego pueda alcanzar una gasolinera cercana, se ha procedido a vaciar los tanques de combustible.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE)
112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de
Lugo y de Vilalba, del personal de incendios forestales, de la Policía
Local, de Protección Civil y, como medida preventiva, de Urxencias
Sanitarias de Galicia-061.
No hay comentarios:
Publicar un comentario