miércoles, 14 de abril de 2021

BOMBEROS CONTINUAN TRABAJANDO EN EL FUEGO DE LAS NAVES DE SESEÑA - TOLEDO

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid asegura que la calidad del aire es buena, según las mediciones que se hicieron anoche

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro del Consorcio de Toledo, de las bases de la capital castellano-manchega y de Illescas, continúan esta mañana los trabajos de extinción del incendio de cuatro naves industriales de unos 52.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Seseña, localidad toledana que linda con Madrid. A pesar de que a las diez de la mañana se cumplieron 16 horas de lucha contra las llamas, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid asegura que la calidad del aire es buena, según las mediciones que se hicieron anoche en las urbanizaciones cercanas. Este miércoles se volverán a realizar mediciones en la zona.

El fuego no está controlado pero sí perimetrado y confinado sin posibilidad de propagación, por lo que aún quedan varias horas hasta que se lo pueda dar por extinguido. En un mensaje remitido a los medios, uno de los portavoces de Emergencias 112, Javier Chivite, explica que durante la noche han trabajado siete dotaciones de bomberos de Madrid y también efectivos de Toledo y que, a primera hora de la mañana, se han producido los relevos.

Los bomberos están realizando un perimetraje completo de la zona parea decidir cuál será la estrategia, si hay que trabajar con maquinaria pesada y remover el material que hay dentro de las naves, dedicadas a la logística, o si es preferible dejar que se extinga el incendio por sí mismo.

Además, se vigila la dirección y la fuerza del viento. De momento, la columna de humo sigue vertical sobre la zona del incendio, pero un cambio en las condiciones meteorológicas puede llevar que la circulación en la A-4, a la altura del kilómetro 35, se vea afectada.

En el lugar del incendio también trabaja la Guardia Civil, la Policía Local de Seseña y efectivos de Protección Civil, además de que permanecen dos ambulancias del Sescam castellano-manchego y dos más del servicio de salud madrileño con carácter preventivo.

El fuego se originó sobre las 17.55 de este martes, en una nave industrial del polígono de Seseña Nuevo y en total las llamas afectan a cuatro naves industriales, de 52.000 metros cuadrados, que se encuentran a pie de la A-4. Debido al gran nube de humo, el Ayuntamiento de Seseña activó este martes el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) y se recomendó a los vecinos que se quedaran en sus casas y que cerraran las puertas y ventanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario