domingo, 13 de septiembre de 2020

EL BROTE ALCANZA 127 POSITIVOS EN LA INMOBILIARIA DE TORRELAVEGA - CANTABRIA

En toda Cantabria se han registrado 199 contagios en las últimas 24 horas y asciende el número de hospitalizados  Entre los que han dado positivo en Torrelavega hay un «importante número de menores» y en su mayoría eran asintomáticos

El brote por coronavirus que se originó el miércoles en el torrelaveguense barrio de La Inmobiliaria llegaba ya este sábado a los 127 casos positivos y las autoridades siguen haciendo PCR a contrarreloj y buscando a posibles trasmisores para detectar más contagiados, ya que numerosos vecinos no han acudido a hacerse las pruebas al colegio José María de Pereda. Incluso el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha querido hacer un llamamiento a la población del barrio para que acuda a realizar los tests PCR, ante la poca colaboración encontrada con algunos vecinos. «Nadie tiene que tener ningún miedo en acudir», porque »los tests los realizan un equipo de profesionales de la Sanidad, y los datos son confidenciales, únicamente se trata de detectar a quiénes pueden estar contagiados para ayudarles y controlar la enfermedad».

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado este domingo que entre el viernes y el sábado se han detectado 57 casos positivos en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, entre los cuales hay un «importante número de menores». A estos hay que sumar los 70 positivos que el viernes por la noche ya se habían detectado y tienen que ver directamente con el brote que se originó tras la celebración una ceremonia religiosa musulmana en un establecimiento y dos viviendas de La Inmobiliaria.

Miguel Rodríguez, en relación con el dispositivo de toma de muestras que se habilitó el viernes en La Inmobiliaria de Torrelavega, ha explicado que hasta el momento se han procesado 540 muestras no relacionadas directamente con el brote, de las que 57 han sido positivas, lo que supone más de un 10 por ciento de las realizadas. En su opinión, estas cifras dan una idea de la extensión que el virus tienen en el barrio, porque la mayor parte de las personas que han dado positivo eran asintomáticas.

Se recuerda a las personas que viven dentro del acordonamiento de La Inmobiliaria la importancia de guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, permanecer en casa, relacionarse únicamente con personas convivientes, salir solo a lo imprescindible, como realizar la compra-, la higiene de manos o llamar al centro de salud al menor síntoma de la enfermedad.

Para finalizar, ha recordado que el horario de atención en que se realizan los tests PCR es de 9.00 a 20.00 horas. Este domingo y el lunes tendrán preferencia los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina. El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón. El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces. Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.

 

En toda Cantabria se han registrado 199 nuevos positivos por Covid-19, 122 detectados el sábado y 77 más hasta las 10.00 horas de este domingo , domingo, por lo que hay ahora mismo 1.698 casos activos en la región, según Sanidad.

Mientras baja el número de personas contagiadas en las últimas 24 horas, el de hospitalizados con el virus sigue en ascenso y esta domingo son ya 68 pacientes, cinco más que el sábado, y hay ocho personas en la UCI, una más que la anterior jornada. En Valdecilla están ingresados 45 pacientes, en Sierrallana 13, en Laredo 6, y Tres Mares 4.

Según los responsables autonómicos de Sanidad, los casos acumulados en toda la pandemia en Cantabria son 6.577, de ellos 5.670 detectados mediante PCR y 907 a través de test de anticuerpos. Los casos activos son 1.698, de los cuales hay 68 hospitalizados y 1.630 personas en cuarentena domiciliaria. Los fallecidos por covid en la región no han aumentado y la cifra sigue siendo de 223. Los curados ascienden a 4.656, un 71 % del total de los infectados. 

En una residencia de Castro

Uno de esos casos positivo se ha dado en Castro Urdiales, donde el ayuntamiento ha notificado la detección de un positivo por coronavirus entre una trabajadora no sanitaria de la Residencia Municipal y ha avanzado que este domingo se practicarán test de contagios tanto a trabajadores como a usuarios. La trabajadora con covid ha sido sustituida «siguiendo los protocolos habituales», ha indicado el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario