El fuego ha comenzado a las 13:45, ha ardido el complejo Laguna Village y está afectando a viviendas y al hotel Kempinski
Varias viviendas y zonas turísticas han tenido que ser desalojadas este mediodía por un gran incendio generado, presumiblemente, en un cañaveral en Estepona.
En ese incendio, que se ha declarado a las 13:45, están trabajando ahora numerosos bomberos para intentar sofocarlo. Ha ardido por completo un complejo turístico llamado Laguna Village, que tiene restaurantes, tiendas o un club de playa, y según indica el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, también se ha visto afectado parte del hotel Kempinski y varias viviendas cercanas.
La Junta de Andalucía ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales por este fuego.
Infoca ha informado en sus redes sociales de que están trabajando en la zona 30 bomberos forestales y cinco aeronaves. En concreto hay tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).
Los profesionales han comenzado a actuar en la zona, el paraje del río Padrón, alrededor de las 14:45, y en un primer momento se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción (M7 y M2), 30 Bomberos Forestales, 1 autobomba, 2 TOP y 1 AAMM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario