miércoles, 1 de abril de 2020

INUNDACIONES EN CASTELLÓN

La mayor parte de actuaciones afectan a vecinos atrapados en sus viviendas o en sus vehículos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado a 91 personas en 41 operaciones de salvamento debido a las lluvias que se han desarrollado en su mayor parte en Almassora, Borriana y Oropesa.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, también ha sido necesario actuar en Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinaròs, Traiguera, Benicarló y Peñíscola. Para estas operaciones de rescate se han utilizado los camiones del Consorcio, botes de rescate y una moto acuática.


La mayor parte de los rescates han sido de personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o vehículos aunque según ha destacado el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, no ha habido que lamentar desgracias personales.

Debido a la intensidad de las lluvias en Almassora y Borriana ha sido necesario el despliegue de hasta ocho dotaciones de Bomberos. En el caso de Almassora también se ha hecho uso de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación hacia el mar mediante maquinaria pesada.

El Consorcio sigue trabajando para recuperar la normalidad, por ello durante la próxima noche diversos equipos de electrobombas de gran caudal permanecerán activas para seguir achicando agua.


La zona más afectada ha sido la playa de Almassora, donde las personas rescatadas han sido evacuadas hasta el Puesto de Mando Avanzado, y allí la Policía Local de Almassora ha coordinado su posterior traslado en autobús hasta el núcleo urbano. También en esta localidad, además de las dotaciones de bomberos, se ha movilizado la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación de agua hacia el mar.
Los bomberos también han intervenido en Almassora en un incendio que se ha declarado en los contadores de luz de un edificio.

Por otra parte, se han llevando a cabo rescates de personas en la zona Ecce Homo de Borriana, ubicada en la playa, donde también se han inundado algunas viviendas, y ahora se está procediendo a realizar achiques de agua.

Achiques

Finalmente, el Consorcio de Bomberos continúa realizando achiques de agua en bajos y garajes de la localidad de Oropesa, donde este martes realizó un total de 13 servicios como consecuencia de las lluvias, así como en Alcalà de Xivert.
Por otro lado, un hombre de 43 años ha resultado herido este miércoles tras salirse su coche de la vía, en la N-340, en el término municipal de Oropesa.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del accidente se ha registrado a las 5.20 horas. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario