lunes, 27 de enero de 2020

HALLAN UN CADAVER QUE PODRÍA SER DE UNO DE LOS 6 TRIPULANTES DEL RÚA MAR


El cuerpo tenía el chaleco salvavidas puesto y ha sido hallado muy lejos de donde desapareció el pesquero
 
El cadáver de un hombre, posiblemente uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido Rua Mar, ha sido hallado este lunes flotando en el mar en las inmediaciones de Tarifa (Cádiz, han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero.

El cuerpo, que tenía el chaleco salvavidas puesto, ha sido hallado en una zona muy distante del lugar en el que desapareció el pesquero en la madrugada del pasado jueves a 28 millas del cabo Espartel.

Ayer fueron halladas dos balsas del pesquero Rua Mar en aguas cercanas a Barbate (Cádiz).

Continúa la búsqueda 

Por otra parte, la búsqueda del pesquero Rua Mar, con base en el puerto de Algeciras (Cádiz) y desaparecido en aguas marroquíes el pasado 23 de enero, se ha reanudado este lunes tanto en la superficie como en el fondo marítimo.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, y al BAM Relámpago, de la Armada española.


En cuanto a la búsqueda submarina, esta la abarca por el momento el buque hidrográficoTofiño que está realizando sondeos en la zona.

A estas tareas se sumará el Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.

Desde esta mañana se han incorporado de nuevo a la búsqueda los medios aéreos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario