miércoles, 22 de enero de 2020

DESBORDAMIENTO DE LOS RIOS TER - TORDERA Y EL LAGO BANYOLES EN GIRONA

Protección Civil pide a la población que no se acerque a los cauces


El río Ter se ha desbordado en Girona y Bescanó.

En la ciudad de Girona, el desprendimiento se produjo en la calle del Puente Mayor, después del puente del Agua.

A raíz de los hechos, se ha cortado la circulación de este punto en los dos sentidos de la marcha. Fuentes municipales destacan que no es un desbordamiento grave.

 
Aparte, el temporal también ha provocado un desprendimiento en la carretera de Palamós, desde el Puente Mayor en dirección Campdorà, que obliga a desviar el tráfico por el puente del Agua.

Los servicios de emergencias se encuentran sobre el terreno trabajando.

El río Onyar sigue con un caudal muy elevado y de momento hay que estar atento a la situación porque todavía hay peligro si sigue lloviendo.

 

Aparte de la capital del Gironès, también se ha desbordado el mismo río a su paso por Bescanó.

En la Garrotxa, el río Fluvià también ha sufrido un gran incremento del caudal a raíz del temporal Gloria.

Se ha desbordado a su paso por el puente de Verntallat, en la Vall d'en Bas. A raíz de la incidencia, los accesos a Can Trona de Sant Esteve d'en Bas están cortados.

En la ciudad de Olot, el río Fluvià a su paso por Olot ya inunda parte del paseo de San Roque.

Desde el ayuntamiento de la Vall d'en Bas se pide prudencia a la población y que se limiten los desplazamientos si no es estrictamente necesario. El Fluvià está desbordado en varios puntos y ya hemos rescatado una persona que ha burlado una cinta y ha quedado atrapada.

  
También se ha desbordado el río Tordera. Que obliga a confinar Hostalric y que incluso, como ha informado Renfe ha causado el hundimiento de un puente del tren entre Blanes y Malgrat.

L 'Estany de Banyoles también ha desbordado. Los riegos superficiales ya no dan abasto y el agua de las últimas precipitaciones ha entrado en el agua del estanque.

El desbordamiento ha anegado la zona de la Draga y alguna riera de Banyoles también se encuentra muy alta y amenaza alguna área del barrio de Can Puig y del sur de Banyoles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario