El gran huracán Lorenzo alcanzó la fuerza de CAT5 ayer por la noche, 28 de septiembre.
Ahora es el segundo huracán del Atlántico que ha alcanzado CAT5, después del huracán Dorian, que devastó las Bahamas a principios de mes.
Lorenzo se ha fortalecido a la Categoría 5 al amanecer del 29 de septiembre, con vientos máximos sostenidos de 160 mph (257 km / h). Esto se produce después de un debilitamiento transitorio del pico anterior de la Categoría 4 del 26 al 27 de septiembre a la Categoría 3 el 28 de septiembre, probablemente debido a un reemplazo de la pared del ojo. De hecho, Lorenzo había perdido el ojo previamente desarrollado antes del 27 de septiembre, pero ahora lo ha vuelto a formar. La presión central se ha reducido a 925 mbar.
En comparación con el huracán Dorian, Lorenzo todavía es algo más débil. Dorian alcanzó vientos máximos sostenidos de 185 mph (298 km / h), en comparación con los 160 mph de Lorenzo (257 km / h) hasta ahora. Dorian también fue más profundo, con una presión mínima de ~ 910 mbar. Aún así, Lorenzo es actualmente un huracán monstruoso, justo en la cima de la escala Saffir-Simpson.
Existe una considerable incertidumbre acerca de la evolución futura de Lorenzo: si bien el camino futuro está bastante bien limitado, la fortaleza lo es menos. Probablemente seguirá siendo un huracán importante durante al menos otras 48 horas. Algunos modelos lo mantienen con fuerza CAT5 durante todo el período, mientras que otros lo llevan a CAT4 o CAT3. En cualquier caso, Lorenzo seguirá siendo un sistema poderoso.
La pista futura llevará a Lorenzo hacia el noreste. Seguirá cerca de las Azores a mediados de la próxima semana, probablemente todavía un huracán CAT1 a CAT2. ¡Estén atentos para más actualizaciones mientras Lorenzo se acerca a las Azores y su camino se vuelve más limitado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario