La totalidad de la isla se ha quedado sin luz - Los aeropuertos y los hospitales operan con normalidad con grupos electrógenos.
Cientos de personas están atrapadas en garages y ascensores
Apagón total. Cero energético. En el mediodía de este domingo, 29 de septiembre, se han desatado todas las alarmas. Sobre las 13.00 horas se produjo un apagón general que ha afectado a la totalidad de la isla de Tenerife que ha afectado a toda la red eléctrica de la isla: el tranvía está inoperativo, los semáforos están apagados, ha obligado al cierre de las cocinas de los restaurantes, los cajeros automáticos están inoperativos y también ha provocado una saturación en las líneas telefónicas ante el desconcierto de la gente por lo ocurrido.
Los aeropuertos y los hospitales operan con normalidad con grupos electrógenos. Cientos de personas están atrapadas en garajes y ascensores.
Según las primeras informaciones, vecinos de la zona de Las Caletillas escucharon una fuerte detonación de la que se desconoce el origen en la estación de Endesa. "Durante un minuto y medio escuchamos un sonido similar de cuando sale aire a presión".
Red Eléctrica y Endesa desconocen el origen del apagón del que consideran como "una avería grave" y afirman que tardarán varias horas en arreglarse y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido
"Hay un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla", anunció el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario