viernes, 29 de marzo de 2019

ESTABILIZADO INCENDIO EN BOIRO - A CORUÑA

La llamas regresan a Barbanza, horas después de que se extinguiese el fuego de Dodro-Rianxo

La llamas vuelven a hacer acto de presencia en Galicia, también en la comarca de Barbanza. Un incendio declarado la pasada noche, minutos después de las 23:41h en los montes de Mosquete, Boiro ya ha quemado más de 80 hectáreas, aunque la Consellería de Medio Rural da por "estabilizadas" las llamas. Además, un agente forestal ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un golpe en la cabeza mientras luchaba contra las llamas.

Las dimensiones del frente eran tales anoche que era visible desde varios puntos de la ría de Arousa: Vilagarcía, A Illa de Arousa, Carril... Sin embargo, el fuego no está amenzando ningún núcleo urbano y, de hecho, avanza en sentido contrario, hacia A Pobra do Caramiñal. La zona que está ardiendo es mayormente de monte bajo, aunque hay algunas plantaciones de pinos.

Fuentes del operativo han indicado que hay puntos a los que es imposible acceder por la orografía, por lo que los equipos de extinción sobre el terreno esperaban la llegada de los medios aéreos. Medio Rural ha informado de que están trabajando cinco agentes, cinco brigadas, tres motobombas y una pala.

El incendio empezó horas después de que Medio Rural diese por extinguido el incendio de Rianxo, el primero de grandes dimensiones que registra la comunidad en 2019 y que, según las últimas estimaciones habría arrasado con 1.162 hectáreas de monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario