jueves, 28 de marzo de 2019

ALERTA MAXMA POR FUEGO, CON VARIOS FOCOS ACTIVOS EN EL OCCIDENTE DE ASTURIAS

Los vecinos de Santa Eulalia de Oscos viven horas de tensión al arder una zona arbolada próxima a la capital del concejo


Las temperaturas al alza y el viento hacen que toda la región continúe en aviso extremo por incendios forestales, lo que supone la prohibición de quemas y precaución máxima en cualquier actividad que se realice en los montes. La situación no presenta cambios de cara a los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La capital de Santa Eulalia de Oscos vivió horas de tensión el martes por la noche, cuando se declaró un incendio en una zona de arbolado autóctono muy cerca de la capital. El alcalde, Marcos Niño, explicó que el fuego se extinguió en torno a la una de la madrugada del miércoles, gracias a la respuesta inicial de los vecinos y la rápida intervención de los bomberos. "El susto fue gordo porque está al lado de las casas", añadió Niño, quien calcula que quemaron aproximadamente 7.000 metros de terreno. La Brigada de Incendios Forestales (BRIF) acudió ayer a la extinción de otros fuegos, ente ellos uno en Belmonte de Mirada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario