viernes, 25 de enero de 2019

ACTIVADO NIVEL PRE-EMERGENCIA POR LA CRECIDA DEL EBRO EN CASTEJON - NAVARRA

El río alcanza una altura de 6,30 metros y su caudal es de 1.527 m3/s

El Gobierno de Navarra ha activado el nivel de preemergencia ante la posibilidad de inundaciones por la crecida del río Ebro tras el temporal de lluvia en la Comunidad foral.

El Ebro a su paso por Castejón está en alerta por riesgo de desbordamientos. En estos momentos, el río alcanza una altura de 6,30 metros y su caudal es de 1.527 m3/s.

La alerta por riesgo de desbordamiento el río Arga en Arakil-Etxarren, ha sido desactivad a lo largo de la mañana del viernes. Se prevé que el nivel del río vaya descendiendo.

La alerta meteorológica de los últimos días en Navarra fue desactivada ayer por la tarde, y con ella la situación de alerta por inundaciones de los ríos del norte y centro de la Comunidad foral.


A estas horas la Aemet mantiene la alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo navarro, aunque ayer mantuvo el nivel de alerta roja por nieve en el Pirineo de Navarra y naranja para la zona centro de la Comunidad foral, alerta que fue desactivada ayer por la tarde. Para entonces las lluvias ya habían remitido en norte y centro, lo que había llevado al Ayuntamiento de Pamplona a desactivar la alerta por riesgo de inundaciones en torno al mediodía. El caudal del Arga, que a las cinco de la madrugada había alcanzado los 294 metros cúbicos por segundo de caudal, bajó este jueves a mediodía hasta los 164, y las ocho de la tarde se encontraba en 115. A las diez y media de esta mañana el caudal ha descendido hasta los 1,25 centímetros de altura y  55,75 m3/s de caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario