miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA ACTIVIDAD DEL VOLCAN ETNA CAUSA UN TERREMOTO DE 4.8 EN CATANIA - ITALIA

El seísmo, por el momento, solo habría provocado numerosos daños materiales en la ciudad

Un violento terremoto ha sacudido esta noche Catania (Sicilia), cerca del volcán Etna que lleva unos días activo. El sismo de magnitud 4,8 tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande y fue perfectamente sentido por la población a las 3.18 horas que vio como temblaban sus casas.

Según informa el diario italiano ‘La Sicilia’, el terremoto ha provocado numerosos daños materiales en Catania, aunque todavía no hay un recuento oficial de destrozos. Numerosas casas se han venido abajo a consecuencia del terremoto principal y sus dos réplicas más violentas (2,7 y 2,5 de magnitud).




Los gases del volcán han obligado a restringir el tráfico aéreo en Catania


El volcán Etna continúa con su actividad emitiendo gases y lava desde uno de sus cráteres. La densa humareda ya ha causado que se tenga que restringir el tráfico aéreo en el aeropuerto de Catania, ayer solo podían aterrizar cuatro aviones a la hora.
Desde que el Etna volvió a la actividad el pasado 24 de diciembre se han registrado más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.
El temor de los italianos es que ocurra una nueva desgracia como la que tuvo lugar en 1699, cuando el volcán más activo de Europa arrasó casi la totalidad de Catania con una erupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario