viernes, 12 de enero de 2018

INCENDIO DE UN CAMION DE GAS NATURAL OBLIGA A CONFINAR A LOS VECINOS DE LAS - LLEIDA


El colegio de Les ha sido evacuado y maestros y alumnos se han refugiado en la sala de actos del Consistorio.
 
Protección Civil ha activado esta mañana la alerta del plan Transcat a Las después del incendio de un camión que transportaba gas natural. Los hechos han tenido lugar en la N-230, a su paso por dicha población, y el aviso del siniestro se ha recibido a las 09:22 horas, según han informado los Bomberos de la Generalitat.   

El Ayuntamiento del municipio ha hecho sonar la sirena de aviso de riesgo químico y ha pedido el confinamiento de la población. El colegio de Las ha sido evacuado y maestros y alumnos se han refugiado en la sala de actos del Consistorio.
 
Como consecuencia del incendio del vehículo, que no ha causado heridos, la N-230 se encuentra cortada desde las nueve y media de la mañana en los dos sentidos de la circulación, a la altura del kilómetro 181. El fuego se ha producido en un aparcamiento cercano a la carretera. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que ya han apagado el fuego, que se inició a las válvulas del camión y ha afectado a la parte exterior de debajo de la cabina y también de la mitad de la cisterna.
 
De hecho, ya sólo queda llama a la válvula encendido para evitar la nube de gas, según ha informado Protección Civil. En el lugar, también han trabajado los Mossos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario