viernes, 10 de noviembre de 2017

HOMBRE DE 85 AÑOS DESAPARECIDO EN GUIXERS - LLEIDA




Los Mossos continúan la investigación para intentar localizar el anciano, de 82 años

Después de cinco días de búsqueda infructuosa, los Bomberos de la Generalitat suspendieron miércoles por la noche la búsqueda de Martos Borrayo Quintero, el buscador de setas de 82 años que desapareció el sábado por la mañana en Guixers, en el Solsonès. Aún así, los Mossos continúan la investigación y mantienen una presencia mínima de patrullas en la zona de Montcalb, el punto donde fue visto por última vez. El hombre vive en la colonia Güell, en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).
 
Si se encontraran nuevas pistas, los Bomberos retomarían entonces el dispositivo. Los Mossos, sin embargo, no han podido localizar el rastro de la señal del teléfono móvil del desaparecido, por lo que se concluye que estaba apagado o sin batería. Este hecho ha perjudicado la investigación, que, aún así, se mantiene activa.
 
Borrayo, según explicaron los Bomberos y los Mossos, fue con un amigo a buscar setas por la zona de Montcalb, en el término municipal de Guixers, el pasado sábado por la mañana. Al mediodía, sin embargo, su compañero alertó que estaba desaparecido y que hacía horas que no sabía nada. A partir de ese momento, se inició una investigación que ha durado cinco días, y que ha ido a cargo de varias dotaciones de los Bomberos (incluyendo un helicóptero), los grupos caninos de búsqueda, los Mossos y voluntarios. El operativo de búsqueda se hizo por un radio de cinco kilómetros desde el del último punto donde Borrayo fue visto por última vez.
 
Este jueves, el periodista Jordi Évole, presentador del programa Salvados en La Sexta, pidió ayuda a través de las redes sociales para localizar al hombre, que es vecino suyo, según dijo. Évole pidió la máxima difusión de su foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario