martes, 29 de agosto de 2017

LA POLICIA ENCUENTRA A LA JOVEN ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN SUIZA



  • La joven desapareció el pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico

  • Ha sido hallada "herida y desorientada" y se encuentra hospitalizada

La Policía Suiza ha encontrado con vida a la joven española Lucía Cristo que estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando el coche que conducía se accidentó en la localidad de Monts-de-Corsier.

"Herida y desorientada, fue recogida por una ambulancia y hospitalizada", según ha confirmado a Efe la policía del cantón de Vaud, donde ocurrió el incidente.

La joven, que fue identificada por la plataforma SOS Desaparecidos como Lucía Cristo, de 23 años y natural de Alicante, reside desde hace más de un año en Suiza, donde trabaja cuidando a los niños de una familia, como "au pair".

Investigación de los hechos

La policía helvética ha explicado que ahora se realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo se desarrollaron exactamente los hechos.
Por el momento no se va a divulgar ninguna información adicional sobre este caso y se ha pedido respeto de la privacidad de la joven y de su familia.

La policía suiza también ha pedido a los medios de comunicación no volver a utilizar las fotografías divulgadas para facilitar su búsqueda y que éstas sean borradas de las bases de datos y de todas las publicaciones efectuadas.

Sufrió un accidente al regresar a casa

El coche siniestrado fue encontrado a primeras horas el pasado sábado, con todas sus pertenencias, pero ella no fue hallada en ese lugar ni en sus inmediaciones.

Al parecer, la joven sufrió un accidente cuando se dirigía a casa y el coche siniestrado apareció con todas sus pertenencias, incluido el teléfono móvil, sobre las seis de la mañana cerca de donde vive, en la zona de Monts de Corsier (Riviera Vaudoise).

La alerta se activó a nivel internacional y se solicitó la colaboración de la ciudadanía a través de dos teléfonos. Las tareas de búsqueda se iniciaron de inmediato por aire y por tierra con la sospecha de que podía haber salido del vehículo desorientada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario