jueves, 31 de agosto de 2017

IRMA SE CONVIERTE EN HURACAN DE CATEGORIA 2 HACIA EL CARIBE


 El huracán Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que avance a una categoría mayor, según el Centro Nacional de Huracanes



Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió este jueves en huracán de categoría 2 al oeste del archipiélago de Cabo Verde, al subir sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

 
El CNH advirtió de que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que se convierta en un huracán de categoría mayor la noche de este jueves, con vientos de más de 178 kilómetros por hora, lo que lo haría “extremadamente peligroso”. Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, señaló el NHC en su boletín.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora. Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

 

Difícil saber si afecte Nicaragua


Para el agrometereólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, es difícil definir si Irma, por su trayectoria, afecte Nicaragua; pero que en los próximos cinco días se intensifique considerablemente y llegue a la parte este de las Antillas Menores.

“Hay una trayectoria que es hacia las Antillas Menores, pasando sobre ellas hacia el Caribe, hay otra que está sobre la parte de Cuba y hay otra que va sobre la parte de República Dominicana y Haití. Esas son las tres trayectorias que tiene definida”, manifestó Moreira.

 

Onda tropical 31 y 32


Las lluvias de este miércoles sobre Managua y en la mayoría del territorio nicaragüense fueron a causa de la onda tropical 31.

Está previsto que la noche de este jueves ingrese una baja presión y que podía ocasionar lluvias en la parte sureste del país, Nueva Guinea, Chontales, Boaco y Río San Juan, hasta desplazarse a la zona del Pacífico.

El agrometereólogo del CentroHumboldt, Agustín Moreira, indicó que entre este jueves y viernes podría ingresar al Caribe de Nicaragua la onda tropical 32, que ocasionaría precipitaciones favorables al no representar un peligro de inundaciones por cifras alarmantes de volúmenes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario