miércoles, 23 de agosto de 2017

HONG KONG EMITE SU ALERTA MAXINA POR LA LLEGADA DE TIFÓN HATO

Hong Kong emitió hoy su alerta máxima en el sistema de tormentas, la número 10, ante la llegada del tifón Hato, que dejará fuertes tormentas y posibles inundaciones y ha causado la evacuación de miles de personas en el sureste de la China continental.

El observatorio meteorológico elevó esta mañana la alerta al nivel 10, que no se registraba desde julio de 2012,lo que podría ser una de las peores tormentas de los últimos años.

"Las mareas están alrededor de 0,5 metros por encima de lo normal", dijo el observatorio en su última actualización que la marea alta, que ocurre antes del mediodía, y las olas derivadas de la tormenta podrían causar un aumento en los niveles del mar de aproximadamente 1 metro, por lo que podría haber inundaciones.

El ojo del tifón estará más cerca de la ciudad el miércoles por la tarde, a unos 100 kilómetros al oeste de Hong Kong, antes de tocar tierra en la vecina provincia china de Cantón.

Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong han sido cancelados. También han quedado suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas.

La Oficina de Educación anunció que las escuelas estarían cerradas el miércoles; y la Bolsa de Hong Kong permanece cerrada, y es posible que así siga durante toda la jornada.


Por su parte, las autoridades meteorológicas de China han emitido su segunda alerta más alta de tormentas y miles de personas han sido evacuadas de varias provincias sur del país.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, el ojo de Hato, el decimotercer tifón que azota a China este año, se encuentra a 415 kilómetros al sureste de Zhuhai (Cantón) y se espera que se mueva hacia el noroeste a velocidades de entre 20 y 25 kilómetros por hora.

Los trenes de alta velocidad que conectan Shenzhen con las provincias orientales de Fujian y Jiangxi han sido cancelados así como los servicios en la línea de Guangzhou-Nanning.

Se espera que el tifón traiga fuertes lluvias a las provincias de Cantón y Fujian y enormes olas de hasta diez metros en el Mar de China Meridional que podrían causar inundaciones y daños severos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario