viernes, 25 de agosto de 2017

HARVEY AZOTARA TEXAS COMO HURACAN DE CATEGORIA 3

Se esperan inundaciones costeras

El huracán Harvey ha continuado intensificándose mientras se acerca hoy a la costa sur del estado de Texas.

A las 4:00 a.m., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el ciclón ya estaba catalogado como uno de categoría 2. Tenía vientos de 105 millas por horas y se movía al noroeste a 9 millas por hora.


Se espera que en las próximas horas sus vientos alcancen o sobrepasen las 111 millas por hora y se convierta en huracán de categoría 3 antes de hacer su entrada a Texas.

"Un mayor fortalecimiento es posible, y se espera que Harvey se convierta en un huracán más intenso antes de que llegue a la costa media de Texas", informó el NHC.


Específicamente, el meteoro estaba a las 4:00 a.m. en la latitud 25.9 grados norte y la longitud 95.4 oeste, a 180 millas al sureste de Corpus Christi y a 185 millas de Port Oconor, en Texas.
El NHC mantiene avisos de huracán para porciones de Texas y una vigilancia para algunos sectores de noreste de México.

El pronóstico de Harvey establece que el huracán dejará entre 15 a 25 pulgadas de lluvia para la zona impactada y hasta 35 pulgadas en zonas aisladas.

“La marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por aguas ascendentes que se mueven hacia el interior de la costa”, se advirtió en el informe.



Se espera que entre esta tarde a esta noche comiencen a sentirse sobre Texas condiciones de tormenta tropical y que las condiciones del tiempo se deterioren mientras se acerca el ojo de Harvey al estado.

En Texas, entretanto, miles de residentes de siete condados han sido obligados a salir de sus hogares. Se trata de la toda la línea costera desde Corpus Christi hasta la isla de Galveston. En esas áreas, algunos residentes hacían barricadas al colocar arena dentro de enormes bolsas. Con su acto, intentan evitar las inundaciones costeras que se han pronosticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario