jueves, 27 de julio de 2017

HALLAN MUERTA A NIÑA DESAPARECIDA EN PIZARRA - MALAGA




La menor, llamada Lucía, fue vista por última vez cuando cenaba con sus padres

La menor desaparecida en la noche de este miércoles en la pequeña localidad de Pizarra (Málaga, 9.000 habitantes) ha sido hallada muerta, según fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de la niña se ha encontrado después de las siete de la mañana sobre la vía del tren y a unos tres kilómetros de la explanada de la estación de Cercanías de Pizarra, lugar en el que la niña de tres años fue vista por última vez. "Un conductor de tren ha avisado de que había frenado porque había visto algo sobre la vía",  detallan estas fuentes. El capitán Bernabé, jefe de la Guardia Civil de Coín, ha asegurado ante las cámaras de Antena 3 que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que no hay cerrada ninguna vía de investigación.


 Los vecinos de Pizarra han buscado durante toda la noche a Lucía Vivar Hidalgo. Desapareció este miércoles por la noche cuando estaba cenando en un restaurante con sus padres. Llevaba puesto un vestido a rayas de Minnie. Según los testimonios de sus padres, la perdieron de vista en torno a las 23.20 e inmediatamente comenzaron a buscarla sin éxito.


El alcalde, Félix Lozano, ha explicado en la cadena Ser que la zona en la que se perdió de vista a la niña es "muy tranquila" y apenas hay circulación de vehículos. La población, situada a 33 kilómetros al noroeste de Málaga, ha activado un dispositivo de búsqueda de unas 600 personas en el que han colaborado más de 300 voluntarios de la población, bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El centro de operaciones para coordinar el dispositivo de búsqueda se ha situado en la oficina de turismo de la localidad. El Ayuntamiento ha instalado a los padres de la niña en la primera planta de la Casa Consistorial. Ambos están recibiendo ayuda psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario