viernes, 20 de enero de 2017

VECINOS DE LA ENCINA LLEVAN 24 HORAS SIN LUZ Y SIGUEN INCOMUNICADOS

La ola de nieve y frío sigue haciendo estragos en la comarca del Alto Vinalopó. Ha sido una noche muy larga, y con muchas incidencias. Pero si hay una pedanía que está notando el temporal a base de bien es La Encina. Ágora Habla ha recibido a lo largo de anoche y de la mañana de hoy muchos mensajes de vecinos que se muestran muy indignados, ya que se según éstos, el consistorio de Villena no está tomando las medidas oportunas con ellos.
Y es que nos cuentan que están sin luz desde las diez de la mañana de ayer jueves. Además, están incomunicados. Únicamente han podido desplazarse "los más valientes", desafiando al hielo en el asfalto, y "por que no nos quedaba otra. Tenía que llevar a mi suegro al médico, y he tenido que coger el coche sí o sí", nos comenta un vecino.
La red telefónica ha caído, y únicamente pueden comunicarse a través de sus teléfonos móviles, "aunque no existe casi cobertura. Tenemos que salir de casa para poder hablar por teléfono". Al no tener luz, les ha sido imposible conectar estufas, calentadores o braseros. "Únicamente hemos podido calentarnos los que tenemos chimenea, y por suerte con leña seca. La que está mojada no sirve", apuntaba una vecina, que se ponía manos a la obra para recorrer algunas casas donde hay personas mayores, "por si necesitan alguna cosa", aseveraba.
Los pocos alumnos que fueron ayer al instituto, "tuvieron que venir en un todo terreno, unas horas después de haber salido", apunta otro vecino. En el tema de carreteras, "muchos teníamos que dejar los coches justo a la entrada de la pedanía, ya que era imposible llegar hasta nuestras casas", aseguran. "Caudete estaba peor y a las nueve de la noche ya tenían luz. Fueron los vecinos a quejarse y actuaron", apunta otro lugareño que tenía la intención de bajar a Villena a denunciar los hechos. Y es que los vecinos temen más que nada por los más mayores. "Aquí no ha venido ni la Guardia Civil ni nadie del ayuntamiento, y eso no es así. Parece que somos los grandes olvidados de la ciudad", sentencia una vecina.
Uno de los vecinos, Andrés, que posee un tractor, estuvo, y está, echando una mano de manera desinteresada, para poder quitar la nieve de las calles, ta y como se puede apreciar en las imágenes que nos han hecho llegar los vecinos de La Encina. "No podemos depender de un vecino, al que le estamos infinitamente agradecidos. Pero ahora lo que importa verdaderamente son los vecinos más mayores, y voy a ir casa por casa a ver como se encuentran. Lo bueno que tiene vivir en La Encina es que ante estos casos, somos una piña, y nos ayudamos unos a otros", manifiesta una vecina.
Accidente
Por otro lado, ayer, y muy cerca de La Encina se produjo un accidente donde se vieron implicados dos camiones de gran tonelaje. No tuvo consecuencias en cuanto a heridos, pero sí que quedó una de las cabinas de un tráiler en muy mal estado. El incidente se produjo por la gran cantidad de nieve y hielo que había en el pavimento de la la autovía A-31.

Informacion de: José Manuel Penadés "Agora Habla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario