viernes, 20 de enero de 2017

SUBEN EL NIVEL DE ALERTA EN REQUENA-UTIEL POR FALTA DE LUZ Y AGUA

El Hospital de Requena ha empleado 4.000 litros de gasóleo para encender los generadores de urgencia


El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el Centro de Gestión y Seguridad Vial para interesarse por el estado de las carreteras y ha asegurado que se ha elevado del nivel 1 al 2 la situación de emergencia debido a que no hay ni luz ni agua en la zona de Requena-Utiel y Valle de Ayora.
Y es que el suministro eléctrico sigue cortado en ambas zonas y, aunque Iberdrola está trabajando para intentar restablecer el servicio, la previsión es que todavía tardará bastante. Ayer por la tarde cayeron dos torres eléctricas, lo que dificultó enormente la situación. En el Hospital de Requena, para intentar salvar la situación, se han empleado hasta el momento 4.000 litros de gasóleo para poner en funcionamiento los generadores del centro sanitario y ofrecer un servicio de urgencia.

Críticas por la mala previsión del Gobierno central

Aunque el presidente Puig no ha querido criticar la actuación de las autoridades estatales respecto al colapso de la carretera de Madrid, sí ha dicho que una vez que pase el temporal habrá que hablar de ello.
Y es que en los servicios de emergencia de la Generalitat existe el convencimiento de que hubo falta de previsión por parte del Gobierno, que debió cortar el paso de camiones nada más conocer las previsiones meteorológicas. El propio responsable de emergencias de la Generalitat, José María Ángel, consideró tardía la respuesta de la Administración central, lo que dejó atrapados a cientos de coches. También cree que debió evitarse la salida de Madrid de algún tren de alta velocidad para evitar el caos que se generó ayer por la noche, con trenes desviados y servicios complementarios de autobuses.
Por lo demás, Ximo Puig ha explicado que en este momento permanecen cortadas 13 carreteras de la red de la Generalitat valenciana y que la tendencia es hacia la normalidad en Alicante y Valencia y hacia la complicación en la provincia de Castelló.
En su opinión, los servicios de la Generalitat han dado una es puesta adecuada y elogió, así mismo, el trabajo de las diputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario