lunes, 23 de enero de 2017

EL TEMPORAL EN GIRONA DEJA MAS DE 184 LITROS EN CASSÁ Y LA C-31 EN ULLÁ CORTADA

Desde el viernes los pluviómetros han acumulado registros muy altos sobre todo en el Gironès y el Empordà
El temporal que afecta a fondo las comarcas de Girona desde el viernes ha dejado registros de precipitación muy destacables.
En Cassà de la Selva, hasta las ocho de la mañana, ya llevan acumulados más de 1 84 litros por metro cuadrado. Esta cantidad se debe sobre todo por la lluvia que cayó ayer durante el día y que provocó muchas incidencias en la demarcación.
El Empordà y el Gironès son las comarcas que más se han visto afectadas. De hecho, hoy todavía hay cortada la C-31 a su paso por Ullà por inundaciones. Una vía que quedó prohibida al tráfico ayer por la tarde por la fuerte lluvia. En Torroella de Montgrí, población vecina, se han acumulado desde el viernes hasta 118,8 Lite para metro cuadrado.
A continuación se pueden ver los registros de precipitación más destacadas desde el inicio del temporal hasta las ocho de la mañana:
Poblacions

Precipitació des de divendres a avui a les 9h
Cassà de la Selva 184,1
Roses 152,8
Tallada d'Empordà 135,5
Torroella de Montgrí 118,8
La Bisbal d'Empordà 105
Platja d'Aro 94,4
Cruïlles 87,5
Girona 83,5
Fornells de la Selva 81,3
Portbou 71,6
Fogars de la Selva 67,2
Torroella de FLuvià 61,7
Sant Pere Pescador 60,4
 Hoy los Bomberos todavía están haciendo actuaciones por inundaciones y caída de objetos en las carreteras como consecuencia de un temporal, que comienza a disminuir. Desde anoche hasta esta mañana, han actuado sobre todo en puntos del Empordà. 
 Rescate de un coche embarrancado por el barro
Por ejemplo, han tenido que ir a sacar agua de varios bajos y sótanos de Cadaqués. Y ayer a eso de las diez de la noche tuvieron que rescatar a un chico que se había quedado varado con el coche a tocar el arroyo de Ultramort debido al barro. En concreto, en un camino que va del camino del Plan de Parlavà en la Riera. Aquí se desplazó una dotación de los Bomberos.
En Lloret de Mar y Tossa, los Bomberos han tenido que actuar aquet mañana. En Lloret, alrededor de las ocho porque un sótano de la Rambla se había inundado y Tossa de Mar básicamente han acudido de forma preventiva para inspeccionar el arroyo.
Esta situación de temporal de lluvia ha provocado la crecida de muchos caudales de los ríos de la demarcación y desde Protección Civil ayer ya se informaba de la situación.
Por lo que recomienda extremar las precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos y respetar las restricciones de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario