domingo, 24 de julio de 2016

LOS 400 EVACUADOS DE BLANES Y TORDERA POR INCENDIO REGRESAN A SUS DOMICILIOS

Lloret de Mar evacúa un hotel y activa la alerta local por la proximidad del fuego al Turó del Vilar
Los 400 vecinos desalojados por Protecció Civil este domingo ya pueden regresar a casa. Estas personas fueron evacuadas de cuatro urbanizaciones: Les Planes, El Vilar y La Fauna, cerca de Blanes (Selva), y Sant Daniel, en el municipio de Tordera como medida preventiva por la afectación del humo en la zona a causa de un incendio forestal. El municipio de Lloret de Mar (Selva), donde se ha desalojado un hotel, ha activado su plan de alerta por la proximidad del incendio al Turó del Vilar.
Los desalojos se han realizado de forma preventiva, ya que no hay constancia de que haya heridos y "el fuego está muy lejos", ha declarado el director de los servicios territoriales de la 'Conselleria' de Interior en Girona, Albert Ballesta. También ha asegurado que "el flanco drecho del incendio, el que más preocupa, está cerca de estar controlado".
UNA TREINTENA DE HECTÁREAS El incendio, que ha arrasado unas 30 hectáreas, habría comenzado en la zona de Cal Sabater y avanzaría en dirección norte, empujado por el viento, hacia la riera de Sant Daniel. El incendio está lanzando focos secundarios más allá del perímetro, informan los Bombers.
Según un comunicado de la ‘Conselleria’ de Interior, Protecció Civil ha emitido la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya, Infocat.
Los Bombers de la Generalitat han activado una cuarentena de dotaciones terrestres, entre las que hay efectivos del GRAF (Grup d’Actuacions Forestals) y del GEM (Grup d’Emergències Mèdiques), así como 13 medios aéreos (3 helicópteros bombarderos, 4 aviones de vigilancia y ataque,  2 helicópteros de mando y coordinación y dos aviones del Ministerio de Agricultura de la base de Zaragoza, entre otros medios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario