PAGINA

viernes, 17 de junio de 2016

INCENDIO EN CARCAIXENT SIN CONTROL OBLIGA DESALOJO Y QUEMA VIVIENDAS

El fuego fuerza el desalojo del Hospital Aigües Vives y de la urbanización Santa Marina

La Ribera vivió ayer la primera jornada negra del verano. Cuando todos los esfuerzos se concentraban en frenar el avance del incendio de Bolbaite que llegó a introducirse en varios municipios de la Vall de Càrcer, un segundo fuego originado a unos 400 metros de la urbanización Montecampo de Carcaixent se extendió sin control por las montañas y provocó el desalojo del Hospital de Aguas Vivas, la urbanización Santa Marina y la zona residencial ubicada en el entorno del monasterio. Las autoridades dieron la orden de desalojar el centro sanitario por precaución cuando las llamas coronaban el paraje de la Galiana.
El puesto de mando ordenó en un primer momento el confinamiento de los pacientes en el interior del hospital, si bien un dispositivo formado por alrededor de quince ambulancias y un autobús aguardaba en la zona por si se ordena evacuar el centro, como sucedió alrededor de las 22,30 horas, según informó el Centro de Emergencias. El centro sanitario tiene capacidad para 128 pacientes. 

 El incendio se declaró alrededor de las 17 horas y, con todos los medios centrados en la Canal de Navarrés, la Generalitat solicitó ayuda al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que desplazó siete medios aéreos, entre ellos dos hidroaviones y un helicóptero enviados por el ministerio de Medio Ambiente frenar el avance de las llamas, que por momentos mostraban una gran voracidad. Fuentes consultadas relataron que el incendio avanzó de oeste a este por las montañas de Carcaixent.
Los ayuntamientos de Carcaixent y Alzira habilitaron zonas para atender a los personas que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, algunas de las cuales han ardido. La concejal de Seguridad Ciudadana en Alzira, Sara Garés, comentó que el polideportivo estaba a disposición de los desalojados para pasar la noche. Se da la circunstancia que la mayoría de chalés corresponde a segundas residencias de vecinos de la Ribera, si bien en la zona también reside alguna colonia de ingleses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario