PAGINA

jueves, 10 de marzo de 2016

CONTINUA BUSQUEDA DE MUJER DESAPARECIDA EN ABADIÑO

La desaparición de una mujer de 70 años residente en el barrio abadiñarra de Matiena ha movilizado a agentes de la Ertzaintza y a efectivos de la Policía Local que comenzaron ayer las labores de rastreo sobre las 22.30 horas. 

El equipo de búsqueda de la abadiñarra de 70 años desaparecida en Montorretas la pasada noche, continúa durante la tarde de hoy. La Ertzaintza, la Policía Local y la Cruz Roja centran su atención en el río con la sospecha de que podría haberse precipitado a su cauce. Asimismo, desmienten los rumores que se han desatado durante esta tarde que decían que se había encontrado su cuerpo en Deba.
Las tareas de búsqueda comenzaron ayer por la noche. Tras interrumpirse en torno a la una de la madrugada, se retomaron “a las ocho y media de la mañana”, según ha confirmado el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro. Durante la jornada de hoy, se ha instalado un campamento coordinado por los servicios de emergencia.
La ausencia de esta persona fue detectada sobre las 15.00 horas en Montorretas, aunque la denuncia por su desaparición fue realizada por el hijo de la mujer en torno a las 22.30 horas. Las labores de rastreo, que están coordinadas por un técnico de atención de emergencias de SOS Deiak, comenzaron inmediatamente después.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, en el momento de su desaparición, la mujer, de siglas E. B. Z., es morena, mide 1,55 metros y “podría vestir un pantalón negro, chaqueta roja y zapatillas negras”.
Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han comentado que se está buscando a la mujer en la zona de Matiena, aunque Navarro precisó que el rastreo “se está desarrollando fuera del casco urbano”. El alcalde añadió que la desaparecida “es una persona conocida en Matiena y alguien debería haberla visto de estar en el barrio, por lo que las labores se están centrando en el entorno y el extrarradio”.
SOS Deiak pide que si alguien la ha visto llame al 112

No hay comentarios:

Publicar un comentario