domingo, 28 de febrero de 2016

CORTADA LA AP-15 EN IRURTZUN POR RIESGO DE CAIDA DE TORRE ELECTRICA

Además, el Departamento de Seguridad advierte del corte de algunas carreteras secundarias por balsas de agua.
La AP-15 se encuentra cerrada al tráfico en ambos sentidos en Irurtzun, por el riesgo de caída de una torre de alta tensión, cuya base ha resultado afectada, previsiblemente, por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.
Mientras los técnicos de la empresa Iberdrola estudian la solución del problema, preventivamente se ha procedido al corte de la autopista. La circulación se desvía, en sentido norte, por la salida 109 hacia Gulina, y en sentido sur por Irurtzun y la carretera N-240-A.
El río Cadagua se ha desbordado anoche a su paso por el municipio de Sodupe y el temporal ha ocasionado también el corte por balsas de agua de algunas carreteras secundarias, así como el cierre por nieve de dos puertos de montaña, ha explicado el departamento de Seguridad.
La fuerte lluvia que ha caído en las últimas horas han provocado el desbordamiento del Cadagua en Sodupe, y el río baja al límite por otras localidades de las Encartaciones como Balmaseda y Aranguren.
Además, en Araba, el río Zadorra ha anegado algunas campas en Abetxuko.
Además, algunas las carreteras vizcaínas BI-735 en Erandio y BI-634 entre Maruri y Gatika, además de la alavesa A-3332 a su paso por Iruña de Oca, y la A-3302 en Mendoza, por balsas de agua.
La nieve y el hielo siguen afectando a algunas carreteras de montaña y están cortados los puertos de Opakua y Herrera en la Comunidad Autónoma Vasca y la carretera de acceso a San Miguel de Aralar, la NA-7510, en Navarra. Sin embargo, la red principal de carreteras no presenta problemas para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario