La localidad marroquí de Alhucemas ha sido la más afectada por el temblor
Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher con epicentro en el Mar de Alborán se ha dejado notar esta madrugada en Melilla y varias provincias andaluzas, especialmente en Málaga y Granada.
El seísmo se ha producido a las 5.22 horas, con hasta nueve réplicas de
menor intensidad, y ha sacado literalmente de sus camas a cientos de
melillenses, que han salido sobresaltados en pijama a la calle.Los efectos del terremoto han sido más que evidentes en algunos edificios, especialmente los más antiguos del centro de la ciudad, con caídas de cascotes y falsos techos. En otros han aparecido grietas o ha sufrido el desprendimiento de parte de sus fachadas, lo que ha obligado a los Bomberos a proceder al desalojo por motivos de seguridad. Según el 112, solo se han dado incidencias materiales. También se han registrado cortes en el suministro eléctrico en varias zonas, donde minutos después volvió la luz.
Decenas de melillenses siguen en la calle sin poder volver a sus casas. Otros, directamente, han optado por hacer la maleta y marcharse. La mayoría ha optado por los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad, donde las únicas edificaciones son un fuerte antiguo y un cuartel militar. Otros han decidido quedarse en las plazas y espacios públicos y algunos incluso han cogido el coche para ver las consecuencias del temblor.
Hasta tal punto, que el 112 ha recomendado en Twitter a los melillenses que eviten circular con sus vehículos para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.
Se recomienda no utilizar vehículos particulares para facilitar circulación servicios de emergencias.Gracias
Los Bomberos están "desbordados" y el 112 ha recibido más de 200
llamadas en poco más de hora y media, la mayoría avisando de incidencias
o preguntando cómo deben actuar ante un terremoto. El servicio de
emergencias ha llamado a la calma, pidiendo a los melillenses que no
hagan caso de los rumores y solo atiendan a las fuentes de información
oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario