martes, 17 de noviembre de 2015

TERREMOTO DE 6.5 EN GRECIA DEJA UN MUERTO

 La víctima mortal es una mujer que ha fallecido como consecuencia de la caída de un muro en la isla de Léucade
Al menos una persona murió hoy como consecuencia de un maremoto que sacudió el oeste de Grecia y que también provocó daños materiales.
Según el Centro Geológico de los Estados Unidos (USGC), el sismo fue de magnitud 6,5 en la escala de Richter. El Instituto Geodinámico de Atenas habló de una magnitud de 6,1. El epicentro se situó a unos cinco kilómetros bajo el suelo marino, a pocos kilómetros al noroeste de la isla de Léucade.
La víctima mortal es una mujer que falleció por la caída de un muro en la isla de Léucade, informó la televisión estatal. En el pueblo de Athani, en esa misma isla, el movimiento telúrico afectó a varias casas, informaron testigos. También se registraron daños en otras partes de la isla.
El sismo hizo que miles de personas salieran corriendo a la calle en la ciudad portuaria de Patras y en la región de Olimpia, según la prensa.
Según informó el gobernador regional, Theodoros Galiatsatos, por motivos de seguridad hoy permanecerán cerradas las escuelas en las islas de Léucade y Cefalonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario