martes, 17 de noviembre de 2015

TERCER ESPAÑOL FALLECIDO EN LOS SUCESOS DE PARIS

Se trata de Manuel Pérez Paredes, un hombre de 40 años con doble nacionalidad española y francesa por sus orígenes granadinos. Hasta ahora solo se había contabilizado como francés

Las autoridades francesas han confirmado al Gobierno el fallecimiento de un tercer español en los atentados de París del pasado viernes. Se trata de Manuel Pérez Paredes, un hombre de 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Dado que tiene la doble nacionalidad, las autoridades francesas le dieron en un primer momento por francés, según han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre falleció en el atentado yihadista que se produjo en la sala Bataclan, donde también perdió la vida el granadino Juan Alberto González Garrido.
Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Han sido las hermanas de la víctima las que se han trasladado desde Francia hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver, según ha detallado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha relatado que los familiares se encuentran "totalmente abatidos". Los padres "se fueron a buscarse la vida a París", donde residen actualmente, pero pasan largas temporadas en esta pedanía granadina y se encontraban aquí cuando se produjeron los atentados. Han sido las hermanas de la víctima las que se han trasladado desde Francia hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver, según ha detallado el regidor.
Junto a la víctima, que ha dejado dos hijos menores de edad, se encontraba en la sala Bataclan su actual pareja y un amigo que, según los datos que baraja el regidor, también han fallecido.
Está previsto que la familia, que ha querido llevar el asunto con máxima discreción, se traslade este mismo martes a París, según ha precisado el alcalde, que les ha trasladado su pésame y solidaridad y se ha puesto a su disposición en lo que necesiten.
De este modo, ya son tres los españoles que perdieron la vida en los ataques del pasado viernes en la capital gala, después de que el sábado se confirmara también el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, y Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española y mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario