jueves, 26 de noviembre de 2015

HURACAN SANDRA ALCANZA CATEGORIA 3

Se pronostica que entre hoy y mañana se degrade; llegaría el sábado a Sinaloa como tormenta tropical

El huracán Sandra ascendió ayer a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En un comunicado, precisó que debido a la interacción que tendrá con el frente frío número 15 podría degradarse en las próximas horas.
Al cierre de esta edición, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.
Sandra se localizaba en el océano Pacífico a aproximadamente 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil cien kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los meteorólogos pronosticaron que este huracán generará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Archipiélago de Revillagigedo; así como precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit,  y aisladas en Baja California, Sinaloa y Coahuila, además   de oleaje de uno a dos metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Por otra parte, debido a canales de baja presión que ocasionan nubosidad, se prevén  lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
La entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para mañana, el sistema frontal No. 15 se extenderá sobre Sonora y avanzará lentamente hacia el oriente, y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila y lluvias aisladas en Baja California. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste del país.
Se estima que Sandra se debilite a huracán categoría 1, debido a la interacción con el frente frío 15, que favorecerá su rápida degradación.
Para el sábado en la mañana, se pronostica que Sandra se haya debilitado a tormenta tropical y que se ubique a 80 kilómetros al este-sureste de Cabo Pulmo, Baja California Sur, para finalmente tocar tierra en la costa norte de Sinaloa, aún más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario