jueves, 19 de noviembre de 2015

ALERTA EN GUERRERO Y MICHOCAN POR TORMENTA "RICK"

La depresión tropical 21-E, que dará origen a la tormenta tropical en las siguientes horas, causa lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 21-E se encuentra frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando desprendimientos nubosos muy fuertes en Guerrero y Michoacán.
En la actualización de su reporte, el Meteorológico indicó que a las 03:00 horas el sistema se encontraba a 585 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Reportó que la depresión tropical se desplaza hacia el norte, a 9 kilómetros por hora, acompañada de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit.
Asimismo, pronosticó que en las próximas 12 horas el sistema se encontrará a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, ya como tormenta tropical Rick.
Por lo que la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario