martes, 27 de octubre de 2015

AMPLIO DISPOSITIVO EN RINCONIN-ASTURIAS POR HOMBRE DESAPARECIDO

El desaparecido habría indicado a su esposa que se dirigía a la zona de Peñarrubia

Efectivos de la Policía Nacional, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el SEPA trabajan juntos en la búsqueda de un hombre de 73 años desaparecido este lunes en Gijón. Según ha confirmado Salvamento Marítimo, el dispositivo está buscando al hombre entre las zonas del Rinconín y la playa de Peñarrubia.
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, la mujer del desaparecido denunció su ausencia en torno a las 14.00 horas, después de que éste le indicara, a las 12.00 horas, que fuese a recogerle al aparcamiento de la playa de Peñarrubia donde había estado dando un paseo.
Cuando la mujer llegó al aparcamiento y vio que no estaba su marido le llamó, pero el teléfono estaba apagado, y se dirigió hasta su casa pensando que podía estar allí. Al no tener noticias se lo comunicó a la Policía. Las mismas fuentes han confirmado que el hombre desaparecido no padecía ningún tipo de enfermedad, ni depresión, por lo que la hipótesis que barajan es que haya tenido un accidente o un desvanecimiento.
Salvamento recibió la petición de colaboración a las 20.44 horas de este lunes, aunque fuentes de la entidad han confirmado que el aviso de la desaparición del hombre se produjo "bastante antes".
En la búsqueda Salvamento coordina los medios movilizados aéreos y marítimos, a los que se suman la patrullera de la Guardia Civil Río Navia, la unidad canina del 112 y el helicóptero de Bomberos de Asturias, que acaba de dar el relevo al Helimer 207 de Salvamento, encargado de realizar la búsqueda del hombre durante la noche.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y equipos de rescate de Salvamento Marítimo establecieron ayer a las nueve de la noche un amplio dispositivo de rastreo en la zona de El Rinconín.
Los rastreos realizados a pie y a bordo del Helimer no dieron resultado. El helicóptero volvió a base pasadas las diez y media de la noche, cuando la oscuridad hacía ya inviable continuar con la búsqueda. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo sufrir un desvenecimiento o accidente que le hizo precipitarse al vacío. Por el momento la circunstancias que rodean el suceso y las declaraciones recabadas por los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo parecen descartar que el hombre se arrojara al vacío de forma voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario