Los Bomberos no han podido acceder a la zona porque todavía hay pequeñas explosiones. Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones situadas en Garrapinillos.
Al menos dos personas fallecidas, cinco heridas y varias desaparecidas es el balance provisional que ha dejado la fuerte explosión registrada hacia las 14.15 de este lunes en en la empresa Pirotecnia Zaragozana situada en Garrapinillos, han informado fuentes de la Guardia Civil.Fuentes del Ejecutivo autonómico han dicho que uno de los heridos está muy grave, tres tienen lesiones de gravedad y otra persona ha sido hospitalizada con pronóstico leve en el Clínico de Zaragoza.
Hasta el lugar de la explosión se han trasladado bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de la Diputación de Zaragoza y otros efectivos policiales, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los Bomberos no han podido acceder todavía a la zona porque se siguen registrando pequeñas explosiones. Fuentes de este cuerpo calculan que no podrán entrar en las instalaciones hasta las 17.00 debido a lo peligroso que es el material que está ardiendo.
Fuentes del hospital Miguel Servet han informado de que están preparados para recibir al menos cuatro heridos. Estas personas habrían sido trasladadas en coches particulares por los propios operarios de la empresa hasta el centro hospitalario.
La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos y se ha oído en Zaragoza, según han indicado los bomberos. La columna de humo que se ha generado se ve desde múltiples puntos de la ciudad,
Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, donde es perceptible el humo en algunas de las casetas en las que se elaboran y almacenan los productos pirotécnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario